Okane o subete sekai e chikara 8 – El monóculo AS

monoro

 

Ingenuo, ingenuo, ¡INGENUO!. ¿¡Cómo pude ser tan ingenuo!?

Cuan equivocado se puede estar…me dejé llevar por las apariencias, no analicé bien la situación, fui un tonto, es increíble cuan cerrada tenía mi cabeza a las posibilidades, este no es un mundo de fantasía medieval, es el mundo real, ¿por qué pensé que podría comparar su nivel tecnológico tan fácilmente?

Ante mis ojos, la cámara secreta en la que los artefactos de la academia son guardados. El director me presenta un modelo especial de aparato para revisar el estatus, a diferencia de los guantes de los guardias, este proyecta una pantalla con los datos para que todos puedan verla, así es, no puede ser otra cosa que un holograma, tecnología en verdad avanzada. No solo la pantalla holográfica, en la cámara hay multitud de aparatos que no pueden ser otra cosa que tecnología moderna, incluso cosas como un ala delta y un motor de combustión, un traje de buzo…¿o de astronauta? joder incluso hay algo que parece una computadora.

Ahora que lo pienso…¿no había en la Tierra lugares aislados donde se vive de forma más simple?

Por supuesto que una ciudad construida en una montaña no tendría cosas como líneas telefónicas, internet o incluso electricidad, fue ingenuo pensar que el nivel tecnológico de este mundo sería el mismo que el de esta ciudad. Incluso pensando así, con cosas como las habilidades de las profesiones es posible lograr un estilo de vida que no es ni más avanzado ni más primitivo al de mi mundo, simplemente sería diferente. Si lo medito con cuidado, incluso dentro de TLO las estadísticas se veían en pantallas desplegadas…¿No es esto lo mismo?

¿Significa que incluso cosas como el menú y otras ventanas y sistemas de juego de TLO funcionan en un entorno real como este?

Tendré que pensar en detalle todo esto más tarde, por ahora hay algo más requiriendo mi atención.

<<Argent Makoto  – Humano  1>>

¿Qué sucede con esa ventana de estatus tan simple?

“Tal y como dijo, usted es un noble, no hay duda de ello.”

“No lo dudé ni por un segundo, aun así, es la primera vez que veo uno, ¿son todos los nobles tan increíbles?”

“No Zera, he conocido a algunos nobles en el pasado, pero nunca vi un hombre semejante.”

“Me halaga director, supongo que con esto podemos ponernos en marcha.”

Me aparto de la extraña placa donde apoye mi mano para mostrar mi estatus, al aproximarme al hombre que fue presentado como Johan, le hago entrega de 20 monedas de oro.

“Por ahora comienza con los preparativos para entregar a la alcaldía lo que había pedido, utiliza este dinero para mantener las funciones de la academia de momento, luego hablaremos en detalle de los proyectos y su financiación.”

No, las monedas de oro no valen 100 veces lo que las de plata, no subestimen el valor de la plata. Sin embargo si equivalen a 10 de ellas, por lo que acabo de entregar 2 millones de Ja.

“Entendido.”

Johan observa un momento las monedas en sus manos, y pone su mirada en el director, quien asiente con un suave movimiento de su cabeza. Johan nos deja para seguir las instrucciones.

“¿Puedo preguntar sobre la placa de estatus que acabamos de usar?”

“Bueno, se trata del segundo modelo de comprobación de estatus, los guantes que utilizan los guardias en la actualidad son la versión portátil usada comúnmente, sin embargo en otras academias y en algunos templos poseen placas como estas que son usadas en ceremonias  u otras situaciones donde se quiera mostrar el estatus de alguien al público presente.”

“¿Cuál es el primero?”

“Ese sería el prototipo creado por el mismísimo AS durante la época de la leyenda, tal vez le sorprenda escuchar esto, pero ese artefacto se encuentra en esta academia, ¿le gustaría verlo?”

“Sin duda.”

“Y-Yo lo traigo.”

Zera se ve algo confundido, ¿tal vez se sintió fuera de lugar desde hace un rato?. Lo siento pero tu papel principal ya fue cumplido, desde ahora serás el chico de los recados.

“Antes de que lo vea, debo pedirle que no tenga muchas expectativas.”

“¿Qué quiere decir con eso?”

“Verá, desarrollamos los modelos actuales en base al monóculo de AS, pero el original no ha funcionado desde hace mucho tiempo, se cree que se descompuso y la verdad es que nadie sabe como repararlo, imitamos sus funciones pero la realidad es que aun ahora no sabemos exactamente cómo funcionaba. Primero pensamos que fue diseñado como un monóculo para poder visualizar la información, pero está puede transmitirse directamente a la mente del usuario, como es el caso de los guantes, o proyectarse como con la placa, ni siquiera conocemos la intención detrás de su diseño.”

Con que es un monóculo. Es verdad que no tiene por qué ser un monóculo si la información es enviada directo al cerebro, sin embargo por todo lo que se de ese tal AS y viendo los artefactos modernos que al parecer fabricó hace un milenio, me cuesta pensar que no haya un buen motivo, el sujeto era demasiado listo como para no tener una razón.

“Aquí lo tengo. Este es el monóculo AS, usado como prototipo de los guantes de inspección modernos.”

En las manos de Zera una lente de fino cristal con un armazón dorado y un par de inscripciones que dicen AS, la cadena parece del mismo material del armazón pero se ve más pulido.

“No se ve nada mal para tener mil años ¿puedo probármelo?”

“Bueno…siendo usted. La verdad es que lo conservamos por ser una reliquia y por su valor histórico y simbólico, pero ya han pasado unos siglos desde que la academia se dio por vencida en intentar repararlo, no creo que haya problemas incluso si lo conserva.”

“Ya veo. ¿Te molestaría decirme si se usaba en un ojo en particular?”

“E-Este, no hay indicios de que deba llevarse en un ojo en particular, se ha experimentado por igual en ambos, y según sabemos, el gran sabio AS lo usaba en el izquierdo, pero algunos dicen que en ocasiones se lo vio usarlo en el derecho.”

“Entonces no importa, lo probare en el izquierdo, puedes colocármelo.” Ya es hora que empieces a trabajar como el sirviente en que te convertiste.

“S-Sí, ¡en seguida!”

Algo nervioso, Zera coloca el monóculo cuidadosamente en la órbita de mi ojo izquierdo, no es incómodo, mejor dicho, encaja casi a la perfección, es una lástima que no funcione.

<<Requerimiento de Intelecto confirmado, iniciando funciones.>>

¿Qué?

Aparecen unas palabras en mi cabeza, similar a cuando reviso mi estado.

<<Fallo en activar ‘Estado(P)’.

Detectada habilidad de un grado superior.

Procediendo a su enlace… >>

《’Estado(P)’ ha sido asimilada por ‘Estado(G)’》

《El límite de la habilidad ha sido superada》

《’Estado(G)’ ha avanzado a ‘Analizar(P)’》

<<Requisitos de Intelecto y Sabiduría confirmados, iniciando funciones.>>

¿Qué rayos fue eso?. Enfoco mi visión en el monóculo con mi ojo izquierdo y de repente…

<<Blanco confirmado>>

<<Activar funciones:      →Si                      No                         Siempre>>

Mm…por ahora diría que sí.

<<Desplegando estado>>

<<¿Desea Analizar el siguiente estado?>>

 

<<Argent Makoto  – Humano mercader 1>>

Profesión: Amo del Mercado mercaderNv 1

-PV:       24/25                    -Resistencia: 2                  -Defensa: 1

-PM:      8/8                         -Sabiduría: 101                 –Intelecto: 295

-Energía: 17/20                 -Fuerza: 2                           -Mente: 3

-Agilidad: 3                         –Talento: 1                         -Espíritu: 2

Objetos: ▼

Equipamiento: ▼

Habilidades▼

Títulos▼

Dinero: 00

 

<<          →Si       No          Siempre>>

Si.

PV: Puntos Vitales. Representan el estado de salud del individuo. Si el mismo muere, el número mostrado será 0 durante 15 segundos.

PM: Poder Mágico. Representan la cantidad de maná que se posee.

Energía: Representa la energía de reserva. Decae de forma constante. Si llega a 0 la salud comenzará a deteriorarse de manera exponencial, se sufre del estado ‘Hambre’ y ‘Agotamiento’ a la vez.

Resistencia: Capacidad para disminuir el decaimiento de energía, así como de reducir el deterioro de la salud.

Defensa: Capacidad de disminución del daño físico. El número es un promedio general de todo el cuerpo, pero el valor varía según la parte afectada.

Sabiduría: Representa el conocimiento que se tiene de la realidad.

Intelecto: Representa la capacidad de emplear las capacidades y las condiciones de la realidad.

Fuerza: Representa la capacidad física del individuo. El número es un promedio general de todo el cuerpo, pero el valor varía según la parte a emplear.

Mente: Representa la capacidad Mental del individuo y la disminución del daño mental.

Agilidad: Representa la destreza y velocidad del individuo.

Talento: Representa la capacidad de percepción y manipulación de la naturaleza de la realidad, incluido el maná.

Espíritu: Representa la capacidad espiritual así como la disminución del daño espiritual. El valor es un estimado del enlace entre el cuerpo y el alma.

 

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOK…

Este monóculo acaba de darme una descripción de las estadísticas. Eso no me lo esperaba, pero ¿por qué me analizó a mi?

Ahora que lo miro bien, puedo ver mi propio ojo reflejado en el cristal del monóculo…¿no será qué la razón de que sea un monóculo es para que uno pueda verse a sí mismo en cualquier momento?

<<Blanco confirmado>>

<<Activar funciones:     →Si       No          Siempre>>

Si.

<<Monóculo AS

Requisito de activación: Intelecto 250+

Habilidades:

Estado(P)

Fijar blanco [Estado(P) Analizar(P)]        Requiere Sabiduría 100+

El efecto de la habilidad se ve reducido al no usarse en el usuario>>

Oh, funciona también para analizar objetos. Con que requiere 250 de Intelecto para funcionar. Por eso no encontraban la forma de que funcionara, nunca estuvo roto, la gente que lo trató de usar simplemente no era lo suficientemente inteligente…si eran académicos deja mucho que desear.

“¿Sucede algo Argent?”

“No es nada Zera, solo estaba algo maravillado con la belleza de este artefacto, creo que me lo quedaré.”

<<Blanco confirmado>>

<<Activar funciones:     →Si       No          Siempre>>

Creo que mi inversión en la academia ya está dando frutos… Siempre.

 

<-Capítulo 7TOC Capítulo 9->

Anuncios

Un comentario en “Okane o subete sekai e chikara 8 – El monóculo AS

  1. Pingback: Okane o subete sekai e chikara 9 – Estadísticas | Keitaro-sempai's Creations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s