Okane o subete sekai e chikara 9 – Estadísticas

monoro

 

Han pasado unos días desde que me convertí en el benefactor de la academia. Ya han comenzado algunos de los proyectos que propuse, aunque antes que los proyectos nuevos, me encargué de poner todo en orden.

Primero que nada, la academia es ahora mi residencia. Así como de muchos de los académicos que aun vivían fuera de ella, me encargué de reformar algunas de las salas vacías y varios cuartos dentro de la montaña para convertirlos en habitaciones. Mis aposentos por supuesto son lujosos en comparación al resto, pero no es como si hubiera hecho grandes cambios, simplemente se trata de la calidad de los muebles y decoraciones que instalé.

Debido a que ahora vivo en la academia interior, la biblioteca restringida se ha vuelto prácticamente mi biblioteca personal, ya que tomo los libros que desee y los llevo a mi habitación para leerlos en privado. La información que obtuve es increíble, tal como supuse.

No solo me encargué de las habitaciones, también mandé construir un restaurante con cocina y bar dentro de la montaña, para el uso de los nuevos inquilinos, incluido yo mismo. A decir verdad desde que se terminaron las construcciones no he salido de la academia. El trabajo fue rápido y profesional, usando profesiones la construcción fue muy eficiente, claro que sin ellas también lo sería si dices que el precio no importa, pero su velocidad y calidad es similar a los de mi mundo, a pesar de no contar con ciertas herramientas modernas, las habilidades son algo asombroso.

No crean que hice todo esto solo por mi comodidad (aunque mentiría si dijera que no tuvo que ver en mis acciones). Mis intenciones son simples. Todos los académicos permanecen ahora en la academia, comen en la academia y beben en la academia, por lo que no andan ebrios en algún bar de por ahí dejando escapar información confidencial. Si el cantinero sabia lo del experimento del día del equinoccio e incluso sobre la planta que iban a llevar, es porque la información se estaba filtrando, esto es una precaución.

Pero ahora mismo lo en verdad interesante es lo que descubrí sobre las estadísticas en este mundo. Gracias al monóculo AS que me permitió adquirir la habilidad de Analizar, he logrado comprender un poco más sobre este mundo. Además con él puedo incluso analizar a otros, dándome una ventaja estratégica, aunque dejando eso para después, me permitió sacar conclusiones en base a comparación.

Lo que he podido descubrir es que la mayoría de las personas en Galia poseen una profesión de primer grado (PAIS), y aun así, sus estadísticas promedian lo que un aventurero en TLO, lo que es muy bajo, aunque sea mucho comparado a mí. Solo los niños tienen estadísticas como las mías…volviendo al punto, me pareció algo curioso, y aun más cuando me di cuenta de que podía analizar objetos.

A pesar de que tengo algunos buenos equipamientos con alta defensa, en mis estadísticas sigo con una mísera defensa de 1. Entonces observando la descripción de las estadísticas lo comprendí. El número es un promedio del cuerpo entero, pero el valor varia según las partes. Primero pensé que algo andaba mal, ya que aunque solo una parte recibiera un aumento, ejemplo mi mano izquierda si en ella llevara un escudo, el promedio debería de aumentar. Pero ¿qué pasaría si fuera atacado en el estómago, o en la cabeza y no pudiera cubrirme con el escudo?

Obviamente recibiría el daño de lleno. Si por ejemplo tengo un escudo que tenga 50 en defensa, pero no consiguiera bloquear el ataque con él, simplemente aplicaría mi defensa de 1. Mientras que si el escudo recibe el golpe, mi defensa sería de 51.

Esto es algo que no ocurría en TLO, donde las estadísticas del equipamiento se sumaban a las del personaje. Sin embargo tiene lógica, aunque tengas un escudo irrompible con altísima defensa, si no lo golpean y tú recibes el ataque con el estómago, es obvio que el daño no disminuirá, esto es la lógica del mundo real, que al parecer aplica en este lugar.

Eso me llevó a otra conclusión. En el juego las estadísticas del pj eran sus puntos básicos más los de su equipamiento. Viéndolo así, si no cuentas los puntos del equipamiento, es natural que las estadísticas que las personas de este mundo tengan sean menores, ya que no se contabilizan los puntos de su equipamiento.

Esto es importante porque significa que no soy tan vulnerable como creía, si mis estadísticas no muestran las bonificaciones que recibo del equipamiento, significa que en realidad poseo mayor defensa que la que muestran los números, después de todo mi equipamiento es de alta calidad. De repente ya no me siento como un gusano… aunque mis estadísticas básicas sigan siendo lamentables.

Esto es lo más práctico que descubrí, sin embargo también descubrí algo que puede tener implicaciones mucho mayores y se trata del verdadero significado de los números en las estadísticas.

Me di cuenta más que nada, debido a la descripción de los PV. Según Analizar, el numero representa el estado de salud del individuo. Si observo mis PV, nunca desde que llegué a este mundo, han estado al 100%. En un juego como TLO, eso no tiene sentido, si considero que el numero al principio era más bajo y fue en aumento, significa que tengo cierta capacidad de recuperar mi salud de manera natural, ¿pero entonces porque no ha llegado a 25/25 en todo este tiempo?

La respuesta es sencilla, En el mundo real, no existe algo como la salud perfecta. Nuestro organismo esta todo el tiempo combatiendo gérmenes, enfermedades o recuperándose de heridas menores. El numero no alcanza el 100% porque mi salud no es 100% perfecta.

Teniendo en cuenta esto y el resto de la descripción, que dice que si la persona muere, el numero mostrado será de cero durante 15 segundos. Llegué a una conclusión en verdad significativa.

Los números de las estadísticas representan los valores y no al contrario.

¿No comprenden lo que digo? Es sencillo, la descripción no dice ‘Si el numero llega a cero, el sujeto muere’ por el contrario, dice que si el sujeto muere, el numero mostrado será cero. Es decir que la vida de la persona no depende del número, el numero simplemente muestra el estado de la persona.

Entre esto y el hecho que nunca alcance 100% puedo estar seguro de que mi conclusión es correcta. Las estadísticas no determinan ni mi fuerza, ni mi agilidad. Mi fuerza y agilidad es representada en las estadísticas, por lo que no necesito que el numero suba para ser más fuerte. Si mi fuerza aumenta, el número aumentará.

Prueba de ello es mi Sabiduría. Estoy seguro que el numero antes era de dos cifras, pero actualmente es mayor a 100, sin embargo yo no subí de nivel, ni siquiera derroté a algún enemigo para obtener experiencia, lo que si hice, fue leer, escuchar y razonar para comprender. Mi conocimiento sin duda aumentó desde mi primer día en este mundo, por lo que es normal que mi Sabiduría sea mayor.

Hay otras dos estadísticas que llamaron poderosamente mi atención: Intelecto y Talento.

Por la descripción de talento, deduzco que es una estadística clave para poder emplear magia en este mundo, las personas que he visto poseen un numero de una sola cifra, por lo que no son aptos para usar magia, razón por la cual ninguno en Galia es mago. Lo interesante es que aún así, nadie de aquí posee un número tan bajo como el mío: 1.

Si lo pienso bien, la magia no existe de donde vengo, por lo que el 1, el mínimo, es probable que sea el numero por defecto para todos los habitantes de la tierra, solo que no puedo comprobarlo sin tener a otra persona como yo para comparar. Al menos no se trata de mi talento como persona o negociante, mi autoestima solo sube y sube desde que tengo Analizar.

Hablando de mi autoestima, no he visto a una sola persona con un Intelecto tan alto como el mío, y lo digo en serio, ni por asomo. El director de la academia es la persona con más intelecto después de mi y posee nada más 144 puntos de Intelecto. Ni siquiera la mitad que mis alucinantes 295 puntos. Aun así es mayor al resto. Los académicos promedian entre 85-95 algunos casos excepcionales tienen más de 100, como Johan o Zera, que ocupan el cuarto y tercer lugar en Galia. Debo admitir que no me esperaba que Zera fuera el tercer lugar, aunque sí que le vi potencial, no más que como sirviente o asistente.

Lo interesante sobre estas estadísticas, es que parecen ser completamente paralelas al resto. He visto niños con 70 puntos de intelecto, mientras el resto permanecen en una única cifra. Adultos con profesión y estadísticas de 50 inclusive, y aun así su talento como dije antes, es menor a 10.

Leyendo entre los libros restringidos, había uno bastante viejo que mencionaba a las personas que nacen con cierta cantidad de talentos especiales. Si lo pienso bien, tiene sentido, se trata de una estadística determinada desde un principio y que difícilmente cambie a lo largo de una vida. Sospecho que Intelecto funciona de la misma manera.

Todo esto es muy útil, pero Analizar es incluso más asombroso, ya que puede darme una breve descripción de las habilidades que poseo. Al parecer no funciona en las de otros, tal vez tenga que ver con lo de ” El efecto de la habilidad se ve reducido al no usarse en el usuario”. Es decir que no puedo obtener el efecto completo en otros. Aún así, lo que obtuve al observar mis habilidades fue en verdad interesante.

Comerciar(G):  Todas las capacidades necesarias para un comerciante están cubiertas.

Comercio sin fronteras: Se sobrepasan las barreras que puedan impedir comerciar, incluidos el lenguaje, la cultura y la moneda.

Negociante élite: El carisma aumenta 10%-30%. Al negociar se es 10%-30% más convincente. La cantidad varía dependiendo de la otra parte. Esta habilidad no afecta el albedrio.

Lo que es mío, es mío: Se obtiene el 100% de las ganancias. Inmunidad al Robo en todos los niveles. El efecto aplica a todo menos el equipamiento. La probabilidad de éxito al robar equipamiento se reduce 80%. La probabilidad de Robar equipamiento inferior es el doble de lo normal.

Proveedor sin igual: Todos los intercambios comerciales son posibles. Si se vende o compra los artículos se transfieren de forma inmediata. Es posible establecer pagos de forma automática.

Semilla del milagro: Al cumplirse ciertas condiciones la habilidad se consume para provocar un milagro. Aplicando el sistema ASH el sistema del mundo se ha superado.

 

Yendo por partes. Comerciar(G) es lo que siempre supe, pero hay algo interesante en esto. El término GERON ahora se muestra abreviado. Si es algo normal de Analizar, intuyo que todo aquello que ocurrió cuando me coloque el monóculo, lo de ‘Estado(P)’ y ‘Estado(G)’ se trataba de una misma habilidad, marcada con la letra de su nivel. Lo que pude apreciar es que ‘Estado(P)’ era la habilidad por defecto del monóculo, así que tengo que asumir que yo mismo ya poseía ‘Estado(G)’. En otras palabras se trataba de una habilidad que ni yo mismo sabía que tenía, no solo eso, actualmente en mi estatus no se muestra ‘Analizar’ a pesar de que sé que tengo la habilidad. ¿Tendré más habilidades de las que no sé nada?… En el juego era normal poder ver tu propio estado, aunque no pudieras ver el de otros.

Lo que es seguro, es que las letras son la versión abreviada del grado de la habilidad. La placa que usé hace unos días y los guantes de los guardias tienen la habilidad ‘Estado(P)’. ¿Es por eso que muestran tan poca información? La habilidad es del grado PAIS, el más bajo, por lo que solo muestra la información básica; el nombre, la raza, el nivel…Ni siquiera nombra la profesión, aunque muestra el icono. Con eso no es posible distinguir el grado de la clase, podría ser cualquiera desde PAIS hasta GERON…

Bueno, creo que eso juega a mi favor. Por lo que he podido comprobar, la gente de este mundo no conoce las estadísticas, lo que me pone en una posición insospechadamente ventajosa.

Aunque “Semilla del milagro” suene prometedor, la realidad es que no sirve de nada, al menos por ahora. Por otro lado “Comercio sin fronteras” es incluso más práctica de lo que pensé en un principio (y eso que ya la consideraba mi habilidad más útil). Al parecer no solo es la razón por la que no tengo problemas de comunicación hablada o escrita. Si mi razonamiento es correcto, es la razón de que pueda utilizar Ja en cualquier denominación. Dice poder sobrepasar barreras como la moneda, si es así, puede que sin esta habilidad ni siquiera mi dinero infinito me serviría de algo. De que me sirve tener una infinidad de G si no funciona como pago en este mundo.

Es más, si se trata de algo que funciona con el sistema de TLO como el estatus, quizá ni siquiera podría usarlo de forma física, serían solo números en una pantalla. Puede ser que mi capacidad de materializar mi dinero en forma de monedas sea por Comercio sin fronteras. No importa como lo mire, es mi mejor habilidad por lejos. No quiero ni pensar que haría si no fuera capaz de hablar o leer nada en este mundo.

Obtener Analizar es una bendición. Sabía que obtendría grandes beneficios de la academia, pero todo hasta ahora supera mis expectativas, y apenas comienzo a raspar la superficie.

“Señor Argent, necesito hablar con usted.”

“¿Qué sucede?”

Mientras me encuentro sumergido en mis pensamientos, el director me habla desde el otro lado de mi puerta. En todo el tiempo que llevo aquí, es la primera vez que viene a decirme algo en persona, naturalmente se gana mi atención de inmediato.

“Hay un asunto que… sería bueno supiera cuanto antes.”

“Soy todo oídos.”

“Al parecer ayer un pequeño grupo de hombres llegó al valle de Galia, está mañana los trajeron a la ciudad, todo indica que son gente de Galatea que venían para aquí justo antes del ataque de Iren…”

“¿Y? ¿Es eso un problema? Pueden conseguir información sobre lo ocurrido en Galatea.”

“Bueno… entre ellos hay un joven vistiendo ropas poco comunes y… se trata de un noble.”

Ahora eso es algo interesante, pero no es mi problema si un noble llega a la ciudad, mi posición ya está asegurada, además yo explícitamente pedí permanecer anónimo, el director ya sabe todo esto, lo que significa…

“¿Hay algo más, no es así?”

“Así es. El joven parece hablar una lengua desconocida. Unos días antes del ataque a Galatea, recibí un mensaje de su alcalde pidiendo mi ayuda para interpretar el lenguaje del joven, pero la verdad es que no había escuchado nada parecido antes. Mientras meditaba sobre el asunto, Zera me recordó que usted ha viajado de academia en academia, y que posiblemente en sus viajes haya conocido la lengua del joven. No espero que pueda entenderlo, pero si pudiera identificar el idioma…”

“Entiendo. Tratándose de un compañero noble, no puedo permitir que afronte una situación tan mala sin siquiera poder comunicarse. Haré lo que pueda, llévame con él.”

Está es una buena oportunidad de establecer relaciones con otros nobles, y que te deban un favor nunca está de más, adicionalmente consolidaré aun más mi imagen como un noble erudito. Con el gran poder de Comercio sin fronteras no debería tener problemas sin importar el idioma que hable el joven. No hay riesgos. No pierdo nada con hacerlo.

 

<-Capítulo 8 TOC – Capítulo 10->

Anuncios

Un comentario en “Okane o subete sekai e chikara 9 – Estadísticas

  1. Pingback: Okane o subete sekai e chikara 10 – Stormrider Ryuuji | Keitaro-sempai's Creations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s